martes, 18 de agosto de 2009

NocturnE (Dulces Sueños)



Capítulo 1
Esta noche es diferente a todas las otras que he pasado, ya no más pesar, no más soledad, no más sentirme observada continuamente, esta noche el sueño se va a convertir en paz.
El terminar con mi vida no es algo arbitrario, lo vengo evaluando desde hace mucho tiempo. Desde pequeña comprendí lo que significa sufrir y convivir con la muerte, al suicidarse mi padre a los 9 años quedé sola con mi madre quien luchó para que saliéramos adelante de la crisis económica y emocional que estábamos atravesando. Fueron tiempos difíciles, pero nada se compara con lo que sucedió a continuación, ella enfermó de cáncer y falleció poco tiempo después, dejándome sola y desesperada. No me es fácil recordar aquellos días pero ¿a quién le resultaría fácil hacerlo? Quise ser fuerte, valerme por mi misma, es por eso que evadí a la asistencia social, no quería estar con nadie más, no quería que nada me recordara lo que había perdido. Era mejor vivir sola y así lo hice, de día ayudaba en algunos comercios del lugar y de noche iba al colegio.
Mi vida no siempre fue tan dramática, hubo momentos en dónde fui feliz. Recuerdo cuando antes de dormir mi madre me arropaba, pedíamos al ángel de la guarda protección (ella creía que los demonios aprovechaban la noche al cambio de guardia de los ángeles para hacer maldades) y por último me daba la bendición y el beso de las buenas noches. ¡Cómo anhelo aquellos días!, parece que el sol brillaba más en esa época. Todo terminó, es inevitable ocultar que ya no soy la niña feliz que era y que la vida que irradiaban mis ojos se fue perdiendo lentamente.
Tengo frío en los ojos, mi corazón está muy golpeado, extraño mi otro yo, me siento desprotegida, es como si viviera en un mundo paralelo al del resto, no veo amor, felicidad, los colores se volvieron sólo grises, las sonrisas se empapelaron con pensamientos de autodestrucción.
Con el tiempo las noches comenzaron a hacerse eternas, me costaba conciliar el sueño, sentía que alguien me acechaba, esperando a que me derrumbara para tomarme en cuerpo y alma, eso me aterraba y me volvía paranoica. Esta noche sabía que estaba allí en algún lugar, mirándome extasiado, saboreando mi agonía.
- Por favor vete ya, por favor, no tengo más fuerza, ganaste, me rindo…- grité mientras lloraba desaforadamente.
A través de todos estos años se fueron acumulando el dolor de las pérdidas, la soledad, la desesperanza, el sacrificio de subsistir y una especie de paranoia persecutoria nocturna, creando en mi alma tal vacío interno que me llevó en esta noche lluviosa a decidir quitarme la vida.
Elevé el frasco de pastillas para poder observar lo que me llevaría al final, pronto este manto que cubría mi alma y no me permitía ser feliz se desvanecería. Mi verdugo me incitaba a que lo hiciera, pero antes decidí recordar por última vez a mamá, aquella mujer tan fuerte, que hasta el último suspiro luchó por estar viva. Lágrimas comenzaron a rodar por mi pálido rostro y todo se tornó superfluo, miles de acusaciones corrían por mi cabeza ¿quién soy yo para decidir sobre mi vida?, que Dios se apiade de lo que había intentado hacer, la única forma de ser es entregándole mi vida a él.
- Por favor no dejes que me sienta desvastada, pídeme lo que quieras, pero dame la fuerza necesaria para poderlo llevar a cabo, te pido coraje para no rendirme y un amor puro y verdadero que me haga olvidar el sufrimiento que he vivido, a cambio te ofrezco mi vida…-
Una suave brisa envolvió mi cuerpo haciendo que la temperatura aumentara, los músculos se comenzaron a relajar, era como si mi alma se expandiera por todas partes. Una voz que no venía de ninguna parte comenzó a resonar en la habitación:
- Hija mía, no tengas miedo, confía en mí, la decisión que hoy se ha tomado no solo cambiará tu vida sino que es el comienzo de la salvación. Tu alma es bondadosa y eso te hará brillar entre las sombras. Los dones que te he otorgado deberás multiplicarlos. No será fácil, pero ten fe, tienes la fortaleza necesaria para lograrlo, yo te cree sé de lo que eres capaz… Mañana recibirás la visita de una de mis hijas, confía en ella, pero está atenta porque el errar es propio de la naturaleza humana…- mi corazón latía a más no poder, estaba sorprendida, pero no desconcertada, miré a través de la ventana, y observé como las nubes de la tormenta se disipaban, sentía que todo iba a estar bien, sólo debía esperar.
Sin saber qué hacer, me dirigí al dormitorio, era tiempo de descansar, sabía que estaba a salvo, lo que me aguardaba ya no estaba allí. Realicé una oración de agradecimiento y protección como en los viejos tiempos. Al ver la dulce mirada de mi madre plasmada en la fotografía al lado de mi cama, me encontró la seguridad de lo orgullosa que estaría ella de mi, esbocé una sonrisa y cerré los ojos.
Un inmenso prado repleto de flores salvajes emergió frente a mí, mariposas azules revoloteaban a mi alrededor, la luna iluminaba la noche y cientos de estrellas titilaban como si fueran luciérnagas, todo era perfecto. Una tenue melodía endulzó mis oídos, era un nocturne embriagador que me llamaba a su encuentro… comencé a correr en dirección a un viejo árbol que divisaba a lo lejos. La brisa ondeaba el amplio camisón dando la sensación de que me deslizaba por el aire como si fuera atraída por un campo magnético.
Al llegar, rodee el gran árbol, y fue allí cuando lo vi, recostado cerca de la base se encontraba el ser más hermoso que había visto alguna vez, parecía un ángel dormido, de labios carnosos y nariz respingada pero un tanto recta, espesas pestañas, y cabello castaño que hacía de marco perfecto a su encantador rostro.
Me incliné con adoración para poder contemplarlo mejor, y aunque traté de resistirme, fue tarde cuando mis dedos rozaron su mejilla y unos profundos ojos azules me observaron con sorpresa. Lo había despertado. Intenté disculparme, pero había enmudecido, estaba paralizada, me levanté de un salto, y comencé a alejarme cuando escuche - Por favor no me dejes - , traté de detenerme pero el suelo se desvanecía y caía hacia la nada…

2 comentarios:

  1. BUenas NocturnE!! relei el capi, porque me quede pensando en algo, te cuento lueguin.
    Por cierto, hay una banda que me gusta mucho que se llama Tokio Hotel, mira este video supongo que sera de inspiracion, esta bueno y creo que algo tiene que ver con el capi, jajaj, prometo no hacerte tan fan como de MCR aunque esta banda tambien esta muy buena. Saludillos

    http://www.youtube.com/watch?v=XMtij4vKhYg

    Queen.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Nocturne, me encanta... voy por el segundo...

    ResponderEliminar