viernes, 4 de septiembre de 2009

Capítulo 3


Cuando nuestros cuerpos se rozaron, el tiempo se congeló. Quedamos enlazados e inmóviles bajo el oscuro cielo estrellado. Igual que en nuestro anterior encuentro, un campo de fuerza se materializo haciendo que no pudiéramos separar nuestras miradas, cómo olvidar aquel angelical rostro. Esta vez su presencia se sentía más real, su piel era suave como la de un recién nacido y tan blanca como la luna, y el aroma a fruta fresca con notas de flores, madera y cuero que desprendía, hacía que mis hormonas se enloquecieran y mi cuerpo se tensara aún más si eso era posible. Comenzó a mover los labios como queriendo decir algo, pero no lo hizo. Con mucho esfuerzo me aparté unos centímetros de él y con una sonrisa un tanto tímida le dije:
- Gracias por salvar mi vida, estaré eternamente agradecida - no era sencillo hablarle a tanta belleza y aunque no me veía estaba segura que mis mejillas se habían ruborizado. Esperé a que respondiera, pero él no se movía, era como observar una escultura de Adonis por tanta perfección inmutable. Me acerqué lentamente haciendo que saliera del trance. Tomó mi rostro entre sus manos acercándolo dulcemente al de él. Estaba a centímetros de probar el dulce néctar de sus labios, ya podía sentir lo cálidos y húmedos que eran, cómo se amoldarían a los míos y nos besaríamos eternamente, pero un murmullo salió de ellos:
- Fue un placer princesita, pero también tú salvaste mi vida, así que estamos a mano - y se alejó divertido.
¿A caso estaba jugando conmigo? Yo y mi estúpida cara que reflejaba todo lo que pensaba, seguramente se habría dado cuenta de lo que me generaba. ¿Cómo se me puede haber ocurrido que tal vez le interesaba?, no soy fea, pero tampoco la Venus de Boticcelli. Además ¿cuándo salvé su vida?, desde luego que se estaba burlando de mí, y no era el único en el día que lo había hecho.
Comencé a caminar sin prestarle atención, la noche era muy bella y no merecía la pena dejar de admirarla tan sólo por sentirme ofendida por un desconocido, que aunque hacía parar mi corazón cada vez que lo veía, seguía siendo un desconocido al fin. Con cada paso que nos alejaba, el volumen de la música disminuía, se desintegraba el paisaje que nos rodeaba, y la pena me consumía, era el retorno de la oscuridad a mi alma lo que sentía. Como la noche anterior traté de detenerme pero no lo logré, y comencé a caer nuevamente al tenebroso vacío que me llevaba a la realidad.
No sentí desesperación, pero sí mucho pesar cuando desperté en mi habitación. Me revolví entre las sábanas, Alegra dormía en la cama contigua, mi ropa seguía dentro de las cajas, todo se encontraba igual, todo menos yo, estos sueños se estaban volviendo muy reales.
Miré el despertador que indicaba las 3:00 AM, ¡Mierda! todavía faltaba varias horas para el amanecer y estaba demasiado despierta como para poder dormirme. Intenté contar ovejas, pero luego de que saltaran la cerca unas veinte, el inconciente me traicionó con el rostro de mi ángel de ensueño. Estaba claro que lo debía sacar de mi cabeza lo antes posible, era sólo una ilusión creada por mi imaginación y se estaba adueñando de mí.
A través de la ventaba se mostraba una noche muy diferente a la del sueño, era oscura, silenciosa y triste. Una luna que apenas se vislumbraba reinaba en soledad, sin estrellas que la rodearan, sólo ella, tan parecida a mi que me daba escalofríos. Por el rabillo del ojo distinguí una sombra que se movía, algo no estaba bien, y mi cuerpo respondió inmediatamente con tensión, colocando todos los músculos en posición como esperando la señal adecuada para huir de ese peligroso lugar. Comencé a jadear, el corazón se contraía y relajaba tan rápido que asemejaba al de un colibrí, lo sabía, mi acechador me había encontrado y esta vez no me permitiría escapar.
¡Basta!, repetí para mis adentros mientras inflaba el pecho y apretaba los resecos labios de mi boca, ya no era la débil niña de antes, y aunque no los haya descubierto, tenía dones que me podrían ayudar a enfrentarme a ese psicópata que me vigilaba.
Salté de la cama hacia la ventana, y a través de ella al césped del jardín, bueno, eso sí que fue impresionante siendo que el ventanal estaba bastante alto y hacía casi un año que no realizaba actividad física. Exploré con la vista los alrededores tratando de encontrarme con aquél lunático, pero fue inútil, no había nadie, el estrés me estaba afectando de nuevo. Di media vuelta y volví a la habitación dispuesta a descansar las pocas horas que quedaban hasta el amanecer.
- Despiértate bella durmiente, o ¿esperas que el beso de algún príncipe lo haga? - hoooo si era la inconfundible voz de Alegra para comenzar el día. Menos de veinticuatro horas de mi nueva vida y ya estaba con mal humor.
- Buen día Al, ¿sería impropio si utilizaras un poquito de tu don en mi?, sólo por hoy ¡por favor! - le imploré mientras retiraba las mantas de mi cabeza. Y aunque reconozco que me estaba aprovechando de ella, necesitaba que la felicidad borrara el miedo y el nerviosismo que sentía. Los nuevos comienzos son duros y en verdad no tenía ganas de esforzarme en encajar.
- ¡Evan!, ni que lo digas, acá compartimos todo, ¿somos amigas o no? Vístete y baja a desayunar que te espera un día eterno con Gab - dijo mientras pasaba por mi lado saliendo del dormitorio y hacía que las mariposas volvieran a volar en mi interior.
Me levanté de un salto y de la única caja que estaba abierta, saqué una gastada camisa azul que me acompañaba desde hacía unos cuantos años y un roído sweater negro. Me los puse haciéndolos combinar con los jeans y las zapatillas del día anterior.
Aunque no me había tardado demasiado, ellos ya se habían ido. La paz reinaba en la casa, era como transitar las calles a medianoche en un día lluvioso, estaba tan tranquilo. Tomé una tostada de la mesa de la cocina y me dirigí a recorrer la casa en busca de Gabriel. Se que el desayuno es la comida más importante del día, que me provee de energía, y bla bla bla, pero mi apetito matutino nunca estaba presente, por lo que una tostada estaría bien. Hoy sería un día tan intenso como el anterior, nueva ciudad, nuevo colegio, nuevas responsabilidades, nuevas personas que indudablemente las tendría que conocer. No podía estar encerrada todo el día en el cuarto, y en realidad tampoco lo quería, la felicidad que Alegra me había transmitido, hacía que las cosas que antes me preocupaban se diluyeran en este nuevo sentimiento.
De pura fortuna vislumbré en la puerta del refrigerador una nota y ohh casualidad estaba dirigida a mí.

Querida Evan: lamento no estar contigo en este día, pero he tenido que realizar algunas diligencias relacionadas con tu protección. Nos vemos en la cena. Para lo que necesites León está a tu disposición, él te llevará al instituto, su número es: 156234596. Que tengas un buen día y tu ángel te acompañe. Besos, te quiere…
Gabriel

El día estaba resultando bastante bien por el momento, podría ordenar mis cosas, recorrer la casona, almorzar algo y contactar a León; pero era imperioso que comenzara inmediatamente o pasaría lo de siempre: dejaría todo a medias y llegaría tarde a mi deber. Todo transcurrió de acuerdo a lo planeado, había pizza en el frigorífico, León me pasaría a buscar a las 16.30 hs, y cuando quisiera darme cuenta terminaría el día tan tranquilamente como había empezado, bueno, recordando como había comenzado, mejor sería que no finalizara de la misma manera.
- ¡Evan! ¿en dónde estás? Evannn… - una voz masculina resonaba por el pasillo, por lo que me asomé y ansiosa respondí a su llamado:
- León no te esperaba tan temprano - cuando leí la nota me sorprendió que él fuera mi chofer asignado por Gab, y más aún que llegara a esta hora, todavía faltaba para que me recogiera.
- Hola Evan, espero no haberte asustado, pero llegué antes porque debo hacer algunos encargos y de otra forma no podría recogerte a tiempo. Así que si estás lista, salimos ahora y me acompañas, ¿te parece bien? - ¿me encontraba en un mundo paralelo? ¿León me estaba tratando amablemente? Era de no creerlo.
- Ya estoy lista, sólo debo buscar un abrigo para cuando salga – sí, el instituto terminaba en la noche, el horario era raro, pero teniendo en cuenta que el turno nocturno es para personas que trabajan y bueno… para casos como el mío, sonaba razonable.
Dimos varias vueltas en el auto, cada cierto tiempo estacionaba para hacer los recados y yo debía quedarme esperando. Conversamos de cosas banales, y me sorprendió la relajada atmósfera que se creó entre nosotros, él me hacía sentir que nada malo podía suceder, seguridad es la palabra mágica.
- Pequeña, creo que llegamos. Lo olvidaba, no podré venir a buscarte, espero que me sepas disculpar ¿recuerdas cómo volver? El camino no es peligroso - ¿no notaba que estaba bastante crecidita? ¡Hello! Tengo 19 años y se cuidarme sóla.
- No hay problema, además mi instinto me dice que la noche estará estupenda para caminar, y no te preocupes se ubicarme bien. Gracias por traerme - me despedí con un beso en la mejilla y salí rápidamente del auto, debía ir a la secretaría para presentarme y en pocos momentos darían comienzo las clases.
Se trataba de una típica edificación escolar, nueva y de bajo presupuesto, pero se notaba a simple vista que las personas encargadas de su mantenimiento se esforzaban para que estuviera en las mejores condiciones posibles.
La secretaria me informó las normas del lugar, cuáles serían mis asignaturas, y mientras nos dirigíamos al salón de clases me fue mostrando los diferentes sectores de la pequeña institución. No me lo esperaba, pero las horas transcurrieron rápidamente, los avioncitos de papel no volaron esa noche y seguramente ninguna otra, porque el único motivo de los que estábamos allí era el de aprender.
La noche era espléndida, perfecta para una larga caminada. Aunque la cálida temperatura no concordaba con la época del año en la que estábamos, una suave brisa acariciaba mi rostro y erizaba la piel de mis brazos, por lo que debí sacar el abrigo de mi bolso y colocármelo. Comencé a transitar las calles de la pequeña ciudad y de vez en cuando me tropezaba con algún luminoso escaparate, pero la mayoría del camino estaba desierto. Sólo faltaban unas pocas cuadras para llegar a mi destino y sentía que mis piernas todavía podrían soportar correr un maratón, porque el trayecto no había resultado tan agotador como esperaba. Mientras seguía en mi fantasía atiné a cruzar la calle, y lamentablemente todo transcurrió en cámara lenta permitiéndome distinguir hasta mínimos detalles, cuando un auto deportivo apareció repentinamente pasando muy cerca. Una delgada pelirroja con expresión arrogante que iba en el asiento de acompañante me llamó la atención, tal vez por la provocadora vestimenta que tenía o por la forma en que sensualmente acariciaba el rostro del joven que conducía. Los ojos azules del conductor se posaron en mí y al verme su rostro expresó desprecio. La sorpresa explotó, haciendo que me petrificara completamente, cuando reconocí el sublime rostro de la persona que hacía instantes casi me atropellaba. Desafortunadamente comprendí que mis sueños no eran tal, sino el producto de un inconciente vívido.

2 comentarios:

  1. Repito mis palabras para que veas que lo digo en serio.
    Me gustaria escribir un poquito, solo un poquito como vos. La verdad nos pasas el trapo a todos.
    Beso gigante, no puedo esperar para ver el siguiente...

    Sos muy buena escritora,
    segui asi.
    Queen.

    ResponderEliminar
  2. y yo repito lo de siempre, eso lo dices porque eres mi amiga, ja, ja besote y arriba el autoestima que sos muy buena escritora. Besote grandeeeeee

    ResponderEliminar